PERFIL DE INGRESO DEL ESTUDIANTE DEL NIVEL INICIAL

DIMENSIÓN COGNITIVA

  • Explora por propia iniciativa los objetos y situaciones de su entorno utilizando sus sentidos, estableciendo relaciones según sus características.
  • Comprende expresiones sencillas que le permiten desarrollarse adecuadamente en su entorno escolar.
  • Se expresa con naturalidad y creativamente sus ideas, sentimientos y emociones en diversos lenguajes a través de manifestaciones artísticas y lúdicas.
  • Realiza actividades psicomotoras tomando conciencia de su cuerpo y entorno a través de sus movimientos, posturas, acciones y gestos.
  • Utiliza y comprende expresiones sencillas en un idioma extranjero con confianza mediante la repetición para comunicarse con sus pares y profesores.

DIMENSIÓN PERSONAL AFECTIVA

  • Expresa y reconoce diversas emociones y sentimientos.
  • Demuestra iniciativa y confianza al manifestar sus acciones e ideas como parte del proceso de formación de su autoestima.
  • Practica hábitos de alimentación, higiene, descanso y aseo personal.

DIMENSIÓN SOCIAL

  • Se integra con otros estudiantes estableciendo vínculos de relaciones interpersonales.
  • Realiza acciones lúdicas y se relaciona con otros estudiantes durante el juego.
  • Demuestra actitud de respeto a las normas de convivencia dentro y fuera de aula.

DIMENSIÓN ESPIRITUAL

  • Muestra su amor y respeta los símbolos cristianos participando con alegría en las celebraciones religiosas.
Ver más

PERFIL DE INGRESO DEL ESTUDIANTE DEL NIVEL PRIMARIA

  • DIMENSIÓN COGNITIVA

    • Resuelve problemas referidos a relacionar objetos con formas, empleando estrategias de su entorno según sus características perceptuales.
    • Compara cantidades de objetos y pesos realizando representaciones con su cuerpo, material concreto y gráfico.
    • Demuestra seguridad y precisión en sus desplazamientos en distintas direcciones, velocidades y ritmos.
    • Demuestra coordinación viso motriz en distintas actividades y tareas relacionadas con las distintas formas de representación gráfica.
    • Demuestra destreza motriz en el control de su cuerpo, de sus movimientos gruesos y finos en las actividades que realiza.
    • Aplica los conocimientos básicos de programas de Windows y amplía el uso de las TIC´S.
    • Se expresa de forma clara y coherente en diálogos y conversaciones con un vocabulario adecuado a su edad.
    • Desarrolla su comprensión y expresión oral como un instrumento de comunicación, información y disfrute, expresándose con fluidez.
    • Pone en práctica su lenguaje expresivo y comprensivo, coordinación visomotriz, organización perceptual, habilidades que favorecen el aprendizaje de la lecto-escritura.
    • Demuestra interés por conocer y entender hechos, fenómenos y situaciones de la vida cotidiana, diferenciando la fantasía de la realidad.
    • Progresa en el aprendizaje del idioma inglés incrementando su vocabulario y desarrollando la expresión oral como un instrumento de comunicación, información y medio de relación interpersonal, expresándose de acuerdo a lo esperado para su edad.
    • Demuestra adecuados hábitos de organización personal.

    DIMENSIÓN PERSONAL AFECTIVA

    • Se reconoce como una persona valiosa e importante, distinta a los demás, con características específicas.
    • Actúa con autonomía y confianza durante el desarrollo de actividades básicas, rutinas de organización, alimentación e higiene personal.
    • Reconoce emociones y sentimientos propios y de los demás, expresándolos de manera regulada.
    • Expresa lo que piensa sobre situaciones y conductas que afectan sus derechos y los de sus compañeros.
    • Reconoce cuando requiere ayuda y expresa su necesidad al adulto.
    • Posee motivación para el aprendizaje y realización de las actividades.
    • Se adapta a las normas de convivencia que su entorno inmediato le exige.

    DIMENSIÓN SOCIAL

    • Se adapta, relaciona e integra a los diferentes grupos en las actividades cotidianas donde participa.
    • Trabaja en equipo asumiendo roles de acuerdo a su edad.
    • Practica normas de comportamiento y convivencia, demostrando actitudes de respeto y tolerancia hacia las personas con las que se relaciona.
    • Diferencia cual es el comportamiento adecuado y ajusta su conducta a las normas establecidas.
    • Actúa con respeto y cuidado en el medio que lo rodea, valorando su importancia, explorando y descubriendo su entorno natural y social.
    • Mantienen relaciones de amistad cada vez más estables.
    • Manifiesta empatía mediante acciones de solidaridad y ayuda a sus compañeros.
    • Se relaciona con sus pares participando en juegos grupales más organizados, compartiendo y respetando reglas en común.

    DIMENSIÓN ESPIRITUAL

    • Demuestra su amor a Dios, a la Virgen María, Santo Domingo de Guzmán, Madre Eduviges Portalet y Santa Rosa de Lima, como modelos a seguir e imitar mediante la oración constante.
    • Vivencia los valores y virtudes dominicos, manifestando su preocupación por el otro a través de acciones de amor y solidaridad.
Ver más

PERFIL DE INGRESO DEL ESTUDIANTE DEL NIVEL SECUNDARIA

DIMENSIÓN COGNITIVA

  • Resuelve problemas de cantidad y equivalencia relacionados con su entorno; traduciendo a expresiones matemáticas y comunicando ideas de manera efectiva mediante el planteamiento de estrategias, logrando emitir juicios con fundamento.
  • Resuelve problemas en los que modela características y datos de ubicación de los objetos a formas bidimensionales y tridimensionales, usando un lenguaje, estrategias y procedimientos geométricos para realizar afirmaciones a partir de experiencias concretas.
  • Resuelve problemas relacionados con temas de estudio estadístico y probabilístico, desarrollando habilidades para seleccionar, organizar, interpretar, comunicar y justificar decisiones y conclusiones basadas en la información obtenida a través del análisis de datos o de la probabilidad de un evento.
  • Se comunica oralmente mediante diversos tipos de textos empleando vocabulario variado, recursos no verbales y adecuándose a la situación comunicativa, infiriendo el tema, propósito, hechos y conclusiones a partir de la información explícita e interpretativa.
  • Lee diversos tipos de textos, realizando inferencias a partir de información explícita e implícita, reflexionando sobre el uso del lenguaje y la intención de los recursos textuales a partir de su conocimiento y experiencia.
  • Escribe diversos tipos de textos adecuándolos al destinatario, propósito y al registro, a partir de su experiencia previa y de fuentes de información, organizando coherente y cohesionadamente las ideas y utilizando recursos ortográficos pertinentes.
  • Utiliza el lenguaje oral en el aprendizaje del idioma inglés como un instrumento de comunicación, información y medio de relación interpersonal, expresándose de acuerdo a lo esperado para su edad.
  • Explora el ambiente que le rodea y se plantea preguntas que le motiven para averiguar el qué y cómo funcionan las cosas.
  • Observan, describen, registran y comparten la información que obtienen para construir sus propias representaciones sobre objetos, seres y fenómenos de la naturaleza.
  • Identifica situaciones de su vida diaria que le permitan generar soluciones de acuerdo a los roles que ejerce en su familia, colegio y comunidad.
  • Utiliza fuentes históricas para explicar acontecimientos de su vida y de la realidad nacional, orientándose en el espacio y tiempo.
  • Reconoce la diversidad geográfica de su comunidad, región y país adoptando una actitud de cuidado hacia el medio ambiente.
  • Demuestra habilidades motrices gruesas y finas propias de su edad.

DIMENSIÓN PERSONAL AFECTIVA

  • Se reconoce como una persona valiosa e importante, distinta a los demás, manifestando una autoestima saludable.
  • Se muestra con autonomía y confianza en el desarrollo de actividades básicas de orden, seguridad, alimentación e higiene personal.
  • Reconoce emociones y sentimientos propios y de los demás, expresándolos de manera regulada.
  • Desarrolla su sentido de identidad.
  • Identifica sus características físicas, cualidades y habilidades, reconociéndolas y valorándolas.
  • Expresa lo que piensa sobre situaciones y conductas que afectan sus derechos y los de sus compañeros.
  • Reconoce cuando requiere ayuda y expresa su necesidad al adulto.
  • Posee motivación para el aprendizaje y realización de las actividades.
  • Se adapta a las normas de convivencia que su entorno inmediato le exige.

DIMENSIÓN SOCIAL

  • Se adapta, relaciona e integra a los diferentes grupos en las actividades cotidianas donde participa.
  • Demuestra adecuados hábitos de organización personal.
  • Trabaja en equipo asumiendo roles con responsabilidad.
  • Practica normas de comportamiento y convivencia, demostrando actitudes de respeto y tolerancia hacia las personas con las que se relaciona.
  • Identifica los comportamientos inadecuados y ajusta su conducta a las normas establecidas, evidenciando coherencia con el Reglamento Interno.
  • Actúa con respeto y cuidado en el medio que lo rodea, valorando su importancia, explorando y descubriendo su entorno natural y social.
  • Mantienen relaciones de amistad cada vez más estables.
  • Manifiesta empatía mediante acciones de solidaridad y ayuda a sus compañeros.
  • Se relaciona con sus pares participando en juegos grupales, compartiendo y respetando reglas en común.

DIMENSIÓN ESPIRITUAL

  • Demuestra su amor a Dios, a la Virgen María, Santo Domingo de Guzmán, Madre Eduviges Portalet y Santa Rosa de Lima, participando en las actividades litúrgicas y pastorales.
  • Reconoce a Dios como Padre Celestial, poniéndolo de manifiesto en su quehacer cotidiano.
  • Vivencia los valores y virtudes dominicos, manifestando su preocupación por el otro a través de acciones amor y solidaridad.
  • Es capaz de enunciar y/o concebir una oración.
  • Conoce cantos religiosos, entonándolos con entusiasmo y de manera espontánea.
Ver más

PERFIL DE EGRESO DEL ESTUDIANTE DEL NIVEL INICIAL

DIMENSIÓN COGNITIVA

  • Resuelve problemas referidos a relacionar objetos con formas, empleando estrategias de su entorno según sus características perceptuales.
  • Compara cantidades de objetos y pesos realizando representaciones con su cuerpo, material concreto y gráfico
  • Demuestra seguridad y precisión en sus desplazamientos en distintas direcciones, velocidades y ritmos.
  • Demuestra coordinación viso motriz en distintas actividades y tareas relacionadas con las distintas formas de representación gráfica.
  • Demuestra destreza motriz en el control de su cuerpo, de sus movimientos gruesos y finos en las actividades que realiza.
  • Aplica los conocimientos básicos de programas de Windows y amplía el uso de las TIC´S.
  • Se expresa de forma clara y coherente en diálogos y conversaciones con un vocabulario adecuado a su edad.
  • Desarrolla su comprensión y expresión oral como un instrumento de comunicación, información y disfrute, expresándose con fluidez.
  • Pone en práctica su lenguaje expresivo y comprensivo, coordinación visomotriz, organización perceptual, habilidades que favorecen el aprendizaje de la lecto-escritura
  • Demuestra interés por conocer y entender hechos, fenómenos y situaciones de la vida cotidiana, diferenciando la fantasía de la realidad.
  • Progresa en el aprendizaje del idioma inglés incrementando su vocabulario y desarrollando la expresión oral como un instrumento de comunicación, información y medio de relación interpersonal, expresándose de acuerdo a lo esperado para su edad.
  • Demuestra adecuados hábitos de organización personal.

 

DIMENSIÓN PERSONAL AFECTIVA

  • Se reconoce como una persona valiosa e importante, distinta a los demás, con características específicas.
  • Actúa con autonomía y confianza durante el desarrollo de actividades básicas, rutinas de organización, alimentación e higiene personal.
  • Reconoce emociones y sentimientos propios y de los demás, expresándolos de manera regulada.
  • Expresa lo que piensa sobre situaciones y conductas que afectan sus derechos y los de sus compañeros.
  • Reconoce cuando requiere ayuda y expresa su necesidad al adulto.
  • Posee motivación para el aprendizaje y realización de las actividades.
  • Se adapta a las normas de convivencia que su entorno inmediato le exige.

 

DIMENSIÓN SOCIAL

  • Se adapta, relaciona e integra a los diferentes grupos en las actividades cotidianas donde participa.
  • Trabaja en equipo asumiendo roles de acuerdo a su edad.
  • Practica normas de comportamiento y convivencia, demostrando actitudes de respeto y tolerancia hacia las personas con las que se relaciona.
  • Diferencia cual es el comportamiento adecuado y ajusta su conducta a las normas establecidas.
  • Actúa con respeto y cuidado en el medio que lo rodea, valorando su importancia, explorando y descubriendo su entorno natural y social.
  • Mantienen relaciones de amistad cada vez más estables.
  • Manifiesta empatía mediante acciones de solidaridad y ayuda a sus compañeros.
  • Se relaciona con sus pares participando en juegos grupales más organizados, compartiendo y respetando reglas en común.

 

DIMENSIÓN ESPIRITUAL

  • Demuestra su amor a Dios, a la Virgen María, Santo Domingo de Guzmán, Madre Eduviges Portalet y Santa Rosa de Lima, como modelos a seguir e imitar mediante la oración constante.
  • Vivencia los valores y virtudes dominicos, manifestando su preocupación por el otro a través de acciones de amor y solidaridad.
Ver más

PERFIL DE EGRESO DEL ESTUDIANTE DEL NIVEL PRIMARIA

DIMENSIÓN COGNITIVA

  • Resuelve problemas de cantidad y equivalencia relacionados con su entorno; traduciendo a expresiones matemáticas y comunicando ideas de manera efectiva mediante el planteamiento de estrategias, logrando emitir juicios con fundamento.
  • Resuelve problemas en los que modela características y datos de ubicación de los objetos a formas bidimensionales y tridimensionales, usando un lenguaje, estrategias y procedimientos geométricos para realizar afirmaciones a partir de experiencias concretas.
  • Resuelve problemas relacionados con temas de estudio estadístico y probabilístico, desarrollando habilidades para seleccionar, organizar, interpretar, comunicar y justificar decisiones y conclusiones basadas en la información obtenida a través del análisis de datos o de la probabilidad de un evento.
  • Se comunica oralmente mediante diversos tipos de textos empleando vocabulario variado, recursos no verbales y adecuándose a la situación comunicativa, infiriendo el tema, propósito, hechos y conclusiones a partir de información explícita e interpretativa.
  • Lee diversos tipos de textos, realizando inferencias a partir de información explícita e implícita, reflexionando sobre el uso del lenguaje y la intención de los recursos textuales a partir de su conocimiento y experiencia.
  • Escribe diversos tipos de textos adecuándolos al destinatario, propósito y al registro, a partir de su experiencia previa y de fuentes de información, organizando coherente y cohesionadamente las ideas y utilizando recursos ortográficos pertinentes.
  • Utiliza el lenguaje oral en el aprendizaje del idioma inglés como un instrumento de comunicación, información y medio de relación interpersonal, expresándose de acuerdo a lo esperado para su edad.
  • Explora el ambiente que le rodea y se plantea preguntas que le motiven para averiguar el qué y cómo funcionan las cosas.
  • Observan, describen, registran y comparten la información que obtienen para construir sus propias representaciones sobre objetos, seres y fenómenos de la naturaleza.
  • Identifica situaciones de su vida diaria que le permitan generar soluciones de acuerdo a los roles que ejerce en su familia, colegio y comunidad.
  • Utiliza fuentes históricas para explicar acontecimientos de su vida y de la realidad nacional, orientándose en el espacio y tiempo.
  • Reconoce la diversidad geográfica de su comunidad, región y país adoptando una actitud de cuidado hacia el medio ambiente.
  • Demuestra habilidades motrices gruesas y finas, propias de su edad.

 

DIMENSIÓN PERSONAL AFECTIVA

  • Se reconoce como una persona valiosa e importante, distinta a los demás, manifestando una autoestima saludable.
  • Se muestra con autonomía y confianza en el desarrollo de actividades básicas de orden, seguridad, alimentación e higiene personal.
  • Reconoce emociones y sentimientos propios y de los demás, expresándolos de manera regulada.
  • Desarrolla su sentido de identidad.
  • Identifica sus características físicas, cualidades y habilidades, reconociéndolas y valorándolas.
  • Expresa lo que piensa sobre situaciones y conductas que afectan sus derechos y los de sus compañeros.
  • Reconoce cuando requiere ayuda y expresa su necesidad al adulto.
  • Posee motivación para el aprendizaje y realización de las actividades.
  • Se adapta a las normas de convivencia que su entorno inmediato le exige.

 

DIMENSIÓN SOCIAL

  • Se adapta, relaciona e integra a los diferentes grupos en las actividades cotidianas donde participa.
  • Demuestra adecuados hábitos de organización personal.
  • Trabaja en equipo asumiendo roles con responsabilidad.
  • Practica normas de comportamiento y convivencia, demostrando actitudes de respeto y tolerancia hacia las personas con las que se relaciona.
  • Identifica los comportamientos inadecuados y ajusta su conducta a las normas establecidas, evidenciando coherencia con el Reglamento interno.
  • Actúa con respeto y cuidado en el medio que lo rodea, valorando su importancia, explorando y descubriendo su entorno natural y social.
  • Mantienen relaciones de amistad cada vez más estables.
  • Manifiesta empatía mediante acciones de solidaridad y ayuda a sus compañeros.
  • Se relaciona con sus pares participando en juegos grupales, compartiendo y respetando reglas en común.

 

DIMENSIÓN ESPIRITUAL

  • Demuestra su amor a Dios, a la Virgen María, Santo Domingo de Guzmán, Madre Eduviges Portalet y Santa Rosa de Lima, participando activamente en las actividades litúrgicas y pastorales.
  • Reconoce a Dios como Padre Celestial, poniéndolo de manifiesto en su quehacer cotidiano.
  • Vivencia los valores y virtudes dominicas, manifestando su preocupación por el otro a través de acciones de amor y solidaridad.
  • Es capaz de enunciar y/o concebir una oración.
  • Conoce cantos religiosos, entonándolos con entusiasmo y espontaneidad.
Ver más

PERFIL DE EGRESO DEL ESTUDIANTE DEL NIVEL SECUNDARIA

DIMENSIÓN COGNITIVA

  • Resuelve problemas de su entorno, usando un lenguaje formal y diversas representaciones para interpretar y analizar información científica, financiera y matemática. Empleando un amplio repertorio de estrategias, procedimientos y recursos, optando por lo más óptimo, a partir de los cuales, elabora afirmaciones y las sustenta con demostraciones o argumentos que evidencien su solvencia conceptual.
  • Se comunica oralmente mediante diversos tipos de textos empleando un vocabulario especializado, recursos no verbales, adecuándose a situaciones comunicativas formales e informales, infiriendo información relevante e interpretando la intención del interlocutor.
  • Lee diversos tipos de textos con estructura compleja, interpretando información relevante y de detalle para emitir un punto de vista crítico, reflexionando sobre el uso de recursos textuales y el efecto del texto en el lector.
  • Escribe diversos tipos de textos, adecuándolos al destinatario, propósito y al registro a partir de su experiencia previa, de fuentes de información y de sus conocimientos, desarrollando coherente y cohesionadamente las ideas y utilizando una variedad de recursos ortográficos y textuales.
  • Demuestra dominio del idioma inglés, utilizando habilidades analíticas y críticas a través de la investigación, el descubrimiento y la creatividad.
  • Emplea adecuadamente el idioma inglés, de forma oral y escrita con claridad y fluidez siendo un instrumento de comunicación, integración y resolución de problemas, aportando soluciones para construir aprendizajes significativos de forma individual y grupal.
  • Actúa sobre la realidad y los objetos, analizando y elaborando conclusiones a partir de los elementos que lo componen.
  • Es protagonista de su aprendizaje a través de la investigación, el descubrimiento y la creatividad.
  • Argumenta y razona las situaciones, identifica problemas, formula preguntas, aplica estrategias para la toma de decisiones.
  • Selecciona, analiza, evalúa y comparte información proveniente de diversas fuentes y aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance para profundizar y ampliar sus aprendizajes.

 

DIMENSIÓN PERSONAL AFECTIVA

  • Reconoce su valía personal y logra adaptarse fácilmente a los retos y cambios de su entorno.
  • Regula sus emociones expresándolas con asertividad al relacionarse y comunicarse con los demás.
  • Comprende los sentimientos y emociones de las otras personas, actuando de forma objetiva y racional.
  • Explora nuevas alternativas para realizarse en los diferentes ámbitos de su vida personal y profesional.
  • Resuelve problemas de manera responsable y creativa tomando decisiones para el bienestar personal y social.

 

DIMENSIÓN SOCIAL

  • Demuestra habilidades sociales y logra establecer relaciones interpersonales de manera asertiva.
  • Posee la capacidad para poder transmitir sus emociones respetando los derechos propios y los de los demás.
  • Conoce los campos laborales y profesionales existentes, buscando transformar positivamente su entorno.
  • Asume con responsabilidad las consecuencias de sus actos y se compromete a brindar lo mejor de sí procurando una convivencia pacífica y democrática.
  • Valora y practica un estilo de vida saludable y es responsable de su propia integridad.
  • Propone alternativas de solución a los problemas ambientales que afectan a la comunidad local, nacional y mundial; promoviendo la valoración del ambiente, el equilibrio ecológico y el bienestar humano.

 

DIMENSIÓN ESPIRITUAL

  • Participa de los Sacramentos de Reconciliación, Eucaristía y recibe el Sacramento de la Confirmación.
  • Vivencia la devoción a la Virgen María a través de las diferentes actividades Marianas.
  • Vivencia el fortalecimiento de la fe en Cristo, a través de los principios dominicos de verdad, compasión, misericordia y estudio; así como también las virtudes dominicas.
  • Demuestra una actitud evangelizadora en su hogar, en el colegio y en otros ambientes donde se desenvuelve, especialmente con los más necesitados.
  • Demuestra respeto por la Palabra de Dios a través de la práctica de la Lectio Divina.
  • Posee disposición para ayudar al prójimo realizando actividades de labor social.
Ver más

Municipio Escolar

Es una organización de participación estudiantil, cuya finalidad es promover  el ejercicio de la ciudadanía en las diferentes actividades escolares, llevando a cabo proyectos que tengan impacto en el desarrollo de la dimensión personal y social de cada uno de los estudiantes.

Las integrantes del municipio escolar son escogidas en un proceso de votación democrática, en el que participan estudiantes de los niveles de Primaria y Secundaria, desarrollando su plan de trabajo a lo largo del año escolar, según lo planificado.

El municipio escolar está integrado por seis estudiantes del nivel Secundaria para desempeñarse como:

Inicial
Inicial
Inicial
Inicial


Perfil del Padre de Familia

  • Se identifica con la propuesta axiológica del colegio y la pedagogía de Luz y Verdad.
  • Se reconoce como primer educador de sus hijos y se involucra en los aspectos del proceso educativo que estén en estrecha relación con el desarrollo de su hijo o hija.
  • Comparte los propósitos y la orientación del Proyecto Educativo Institucional.
  • Conoce el Reglamento Interno y apoya los lineamientos normativos del colegio.
  • Respeta los compromisos establecidos en la matrícula.
  • Tiene disposición para acoger las sugerencias y exigencias del colegio.
  • Participa en las reuniones y actividades programadas por el colegio a lo largo del año escolar.
  • Es asertivo en sus opiniones y trata respetuosamente a todos los miembros del colegio.
  • Posee capacidad para escuchar las sugerencias de los Tutores, Docentes, Psicólogas así como de la Dirección y Subdirección del colegio.
  • Comunica oportunamente al colegio diversas situaciones que puedan afectar o impactar en el desarrollo integral de sus hijos; así también, da respuesta a las citaciones que se les realiza para abordar temas relacionados al proceso educativo de sus hijos o hijas.
  • Respeta y cumple los acuerdos establecidos con los miembros del colegio en las fechas pactadas.


Perfil del Padre Colaborador

Los padres de familia colaboradores son personas que voluntariamente acceden a ser intermediarios entre el colegio y los padres de familia de una determinada sección, por el período de un año escolar, siendo valiosos sus aportes y coordinaciones que se evidencian en la concreción de las actividades planificadas por el colegio.

Mantienen comunicación constante con las tutoras de la sección a la que pertenecen y con la Subdirección del colegio.

Los padres de familia colaboradores reúnen las siguientes características:

  • Asertividad para comunicar y buscar el consenso entre los padres de familia de su sección y grado.
  • Mostrar empatía en sus relaciones interpersonales.
  • Respetar los lineamientos y posturas del colegio ante situaciones de diversa índole que requieran de sus coordinaciones entre los padres de familia.
  • Ser justos y buscar el bien común.
  • Asistir a las reuniones y citaciones dispuestas por el colegio.
  • Mantener una actitud proactiva, demostrando liderazgo y velando por la convivencia pacífica.

Image

Mónica Abarca

Mi nombre es Mónica Abarca y soy, orgullosamente, ex-alumna del colegio Reina de los Ángeles, el cual hace un gran trabajo en la formación de varias generaciones de mujeres exitosas. En estas aulas, recibí una formación integral de calidad que me permitió desenvolverme con éxito en la universidad y en el ámbito laboral. La educación que recibí me sirvió de base para graduarme en Ingeniería Mecatrónica en la Pontificia Universidad Católica del Perú, ocupando el primer puesto de mi especialidad y, posteriormente, a formar mi propia empresa, qAIRa, la cual es una startup que desarrolla tecnología de alto nivel, como drone y módulos para diversas aplicaciones industriales como monitoreo ambiental, seguridad, topografía, agricultura, etc. El excelente nivel de Inglés que alcancé aquí me abrió las puertas para participar en congresos de ciencia y tecnología a nivel internacional.  La educación no solo consistió en guiarnos por el buen camino y transmitirnos conocimientos técnicos, sino también en inculcarnos virtudes y valores que nos formaron como personas. El colegio,  así como las madres, l@s profesor@s, mis amigas, han dejado huella en mí.  Siempre recordaré de dónde vine y saber eso me permitirá definir hacia donde voy, con la cabeza siempre en alto.