Image

¡Bienvenidos a visitar y conocer un pedacito de cielo!

Te recibo con una alegría grande en el corazón y estoy muy contenta de brindarte mi saludo y buen recibimiento.

El Colegio Privado Bilingüe “Reina de los Ángeles”, pertenece a la Congregación “Dominicas de la Inmaculada Concepción”. Es un Colegio muy hermoso, como si fuera un vergel con sus árboles, caminos, estacionamientos muy bien ubicados, sistema de vigilancia en toda la extensa área del colegio, veredas, jardines, aulas con cuatro puertas, rodeadas de áreas verdes y cipreses, amplios patios en cada nivel, piscina temperada, coliseos, pista de atletismo, comedor, capilla moderna y acogedora, … en fin una infraestructura cautivadora por su diseño, amplitud y colorido.

Nuestra patrona la Reina de los Ángeles te da la bienvenida, la tenemos al ingreso del colegio y también luce iluminada, allá arriba en el cerrito para cuidarnos desde allí.

Gozamos de una trayectoria hermosa a lo largo de 68 años, tiempo que ha marcado los corazones con la pertenencia, el cariño y amor muy grande a todo lo que nos habla de nuestro querido colegio.

Nuestras estudiantes nos han dado glorias y honor por su humanidad, profesionalidad y servicio a la comunidad.

Contamos con un equipo de profesores con un excelente nivel académico y profunda vocación a la docencia. En el área de inglés, los docentes están capacitados para el entrenamiento y evaluación de los exámenes internacionales del Cambridge. El personal administrativo está comprometido con todo el corazón en esta tarea de brindar lo mejor a nuestros estudiantes, el personal de apoyo está listo y preparado para presentar un colegio acogedor, limpio, seguro y decorado.

Nuestro quehacer educativo está impregnado de un gran amor a los niños y jóvenes, iluminados por nuestro carisma “Predicar la Verdad y portar la Luz de Cristo”.

Tenemos como objetivo primordial la educación en la fe que nos invita a la proclamación de la Palabra de Dios y a tener una experiencia viva de la presencia de Cristo.

Brindamos una formación integral, dando énfasis a las disciplinas deportivas, a las ciencias con sus respectivos laboratorios. Cada área del conocimiento posee proyectos muy atractivos que hacen de la acción educativa “una fiesta”. Visita cada espacio de nuestra página web para conocer mejor.

¡Aquí en nuestro colegio se dan cita la armonía del entorno, el conocimiento, el desarrollo de capacidades, la convivencia fraterna, la práctica de virtudes, el apoyo de los padres de familia, el afecto de nuestras exalumnas y la luz de Dios que ilumina nuestra existencia, haciendo de nuestra estadía en este mundo un canto a la vida y a la felicidad!

A la Reina de los Ángeles entregamos la custodia de este amado colegio.

Con inmenso cariño,

Sor Hosanna Johanson Castro

             Directora

Historia y Promotoría

Un grupo de misioneras franciscanas canadienses de la orden de Nuestra Señora de los Ángeles estaban en la selva haciendo obras de bien comunitario.

En el año 1954, se fundó el Colegio Reina de los Ángeles el mismo que funcionaría durante 3 años en el grupo parroquial Antonio de Padua en San Felipe. Empezaron con dos aulas en  el nivel Primaria, siendo reconocido oficialmente el 18 de mayo de 1960. En esta fecha se amplía el servicio educativo para el nivel Secundaria.

Ver más

120

Promociones

Fines y Políticas del Colegio

Los objetivos institucionales del Colegio Privado Bilingüe Reina de los Ángeles son los siguientes:

  • Lograr la formación integral de los estudiantes en armonía con sus capacidades, necesidades y aspiraciones.
  • Promover el autodominio y el desarrollo de habilidades y destrezas necesarias para la realización personal.

Ver más

Ideario del Colegio

COMO COLEGIO CATÓLICO

  • Ser una comunidad educativa identificada y comprometida con la formación integral de nuestros estudiantes, a la vanguardia de los avances científico – tecnológicos, facilitando su desenvolvimiento con responsabilidad social en un mundo globalizado.
  • Hacer de la educación una escuela de evangelización, fomentando la formación integral de nuestros estudiantes, comprometiéndolos con el desarrollo de una sociedad más humana y cristiana.

 

Ver más

Misión

Somos un Colegio Privado Bilingüe, acreditado internacionalmente, promovido por la Congregación de las Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción, siendo nuestro carisma: “Predicar la Verdad y Portar la Luz de Cristo”. Evangelizamos a través de un proceso educativo de calidad, sobre las bases de las virtudes de justicia, fortaleza, fe, caridad y prudencia; brindando una formación integral basada en el desarrollo de competencias en el ámbito presencial y virtual, que les permita a nuestros estudiantes responder a las demandas y exigencias de la problemática actual; comprometiéndolos con el desarrollo de una sociedad más humana y cristiana.

 

Visión

Al 2025, el Colegio Privado Bilingüe “Reina de los Ángeles” continuará brindando una educación de calidad a través de un proceso de mejora continua que aporte ciudadanos competentes, conscientes de su salud y la de los demás, siendo líderes católicos de Luz y Verdad en un mundo globalizado.

 

Virtudes

Nuestro colegio es como la casa del salmista, que queremos construir  según el diseño del Arquitecto Divino y la participación de todos los centinelas que conforman la Comunidad Educativa. En él, experimentamos la grandeza de la vida donde detrás de cada paso formamos el futuro de las personas que prediquen la Verdad y porten la Luz de Cristo, con las bases de la FE, CARIDAD, JUSTICIA Y FORTALEZA.

Manifestaciones Simbólicas

Los símbolos que nuestro Colegio conserva, en cierto sentido, indican un estilo de vida, de pensamiento y de actuar de las personas que lo usan. Podría definirse como un signo de reconocimiento. Por esto asume una notable importancia y ejerce siempre un gran atractivo.

Para la comunidad educativa CRA los signos, símbolos, ritos y otras manifestaciones del espíritu y carisma que la caracterizan. Todas estas expresiones encierran un significado que dan a relucir nuestros valores, principios y fundamentos. Contamos entre ellos con:

Organigrama Institucional

Para conocer más sobre nuestro Reglamento Interno

Conoce más sobre nuestra Política de Privacidad