Image

Encantada de Conocerte

¡Luz y verdad!

Querida Familia CRA:

Nuestra Congregación, por su carisma de “Predicar la verdad y portar la luz de Cristo”, asume el apostolado de la educación como un servicio a la sociedad y a la iglesia. Educación que integrará las diferentes dimensiones del ser humano y lo llevará al encuentro con Cristo y al compromiso de realizar el proyecto de Dios en este mundo.

Nuestras metas educativas son las siguientes:

- Formar en la fe católica a nuestros estudiantes.

- Colaborar con el desarrollo armónico de sus condiciones físicas, morales, intelectuales y espirituales.

- Educar en la responsabilidad del correcto uso de la libertad.

- Formar en la ciencia, las artes, la ecología y demás dimensiones de la vida.

- Promover la cultura de la solidaridad humana y la convivencia social.

- Formar hombres y mujeres auténticos capaces de tomar en serio su responsabilidad en la creación de un mundo más justo y fraterno.

- Atender la pastoral familiar.

El Colegio Privado Bilingüe “Reina de los Ángeles” es un lugar de encuentro de una comunidad de creyentes que, en el mundo de la educación y la cultura, da testimonio de su fe.

Nuestra labor se propone la formación integral de los estudiantes mediante la asimilación sistemática y crítica de la cultura, y el cultivo progresivo de los valores y virtudes del espíritu.

Señores Padres de Familia les agradezco la confianza depositada en nuestra Institución.

Hna. Julia Sueyoshi Furguen
Directora

Historia y Promotoría

Un grupo de misioneras franciscanas canadienses de la orden de Nuestra Señora de los Ángeles estaban en la selva haciendo obras de bien comunitario.

En el año 1954, se fundó el Colegio Reina de los Ángeles el mismo que funcionaría durante 3 años en el grupo parroquial Antonio de Padua en San Felipe. Empezaron con dos aulas en  el nivel Primaria, siendo reconocido oficialmente el 18 de mayo de 1960. En esta fecha se amplía el servicio educativo para el nivel Secundaria.

Ver más

120

Promociones

Fines y Políticas del Colegio

Los objetivos institucionales del Colegio Privado Bilingüe Reina de los Ángeles son los siguientes:

  • Lograr la formación integral de los estudiantes en armonía con sus capacidades, necesidades y aspiraciones.
  • Promover el autodominio y el desarrollo de habilidades y destrezas necesarias para la realización personal.

Ver más

Ideario del Colegio

COMO COLEGIO CATÓLICO

  • Ser una comunidad educativa identificada y comprometida con la formación integral de nuestros estudiantes, a la vanguardia de los avances científico – tecnológicos, facilitando su desenvolvimiento con responsabilidad social en un mundo globalizado.
  • Hacer de la educación una escuela de evangelización, fomentando la formación integral de nuestros estudiantes, comprometiéndolos con el desarrollo de una sociedad más humana y cristiana.

Ver más

Misión

Somos un Colegio Privado Bilingüe, acreditado internacionalmente, promovido por la Congregación de las Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción, basado en el carisma: “Predicar la Verdad y portar la Luz de Cristo”. Evangelizamos a través del proceso educativo sobre la base de las virtudes: fe, fortaleza, justicia y caridad, orientadas a la formación integral de nuestros estudiantes, comprometiéndolos en el desarrollo de una sociedad más humana y cristiana.

Visión

Al 2021, el Colegio Privado Bilingüe “Reina de los Ángeles” mantendrá los estándares de calidad obtenidos en el proceso de acreditación internacional, promoviendo planes de mejora continua mediante una cultura evaluativa y brindando una educación de calidad que aporte ciudadanos evangelizadores de la Luz y la Verdad en un mundo globalizado.

Virtudes

Nuestro colegio es como la casa del salmista, que queremos construir  según el diseño del Arquitecto Divino y la participación de todos los centinelas que conforman la Comunidad Educativa. En él, experimentamos la grandeza de la vida donde detrás de cada paso formamos el futuro de las personas que prediquen la Verdad y porten la Luz de Cristo, con las bases de la FE, CARIDAD, JUSTICIA Y FORTALEZA.

Manifestaciones Simbólicas

Los símbolos que nuestro Colegio conserva, en cierto sentido, indican un estilo de vida, de pensamiento y de actuar de las personas que lo usan. Podría definirse como un signo de reconocimiento. Por esto asume una notable importancia y ejerce siempre un gran atractivo.

Para la comunidad educativa CRA los signos, símbolos, ritos y otras manifestaciones del espíritu y carisma que la caracterizan. Todas estas expresiones encierran un significado que dan a relucir nuestros valores, principios y fundamentos. Contamos entre ellos con:

Organigrama Institucional

Para conocer más sobre nuestro Reglamento Interno

Conoce más sobre nuestra Política de Privacidad