...


Nuestras aulas del Colegio Privado Bilingüe Reina de los Ángeles cuentan con ambientes adecuados, muy espaciosos con mobiliario de acuerdo a la edad de nuestros niños. Asimismo, contamos con pizarras interactivas y sonido de calidad como soporte de aprendizaje.

...


Nuestro nivel cuenta con una infraestructura moderna y sostenible, diseñada para alcanzar el óptimo desarrollo de las actividades educativas de nuestros niños y niñas. El confort y la modernidad son sus rasgos característicos, por lo que nos preocupamos por implementar y actualizar constantemente los equipos tecnológicos. 

...


En el Nivel Secundaria, las aulas cuentan con una infraestructura óptima para el desarrollo y logro del proceso enseñanza – aprendizaje – evaluación.  Las carpetas individuales y reunidas en equipos de trabajo permiten la rotación de ubicación y el intercambio de experiencias de aprendizaje entre las estudiantes. El equipo multimedia, de última generación, facilita la interacción de las estudiantes con los nuevos aprendizajes. Las ventanas amplias y las cuatro puertas de acceso, permiten tener una mejor visualización de nuestras estudiantes y a su vez, la salida ante cualquier emergencia. Finalmente, todas las aulas y los diferentes ambientes cuentan con cámaras que permiten el monitoreo constante, velando de esta manera por la seguridad e integridad de cada estudiante.  

...


Este laboratorio tiene como objetivo comprobar experimentalmente las leyes fundamentales de la Física. Cuenta con espacios de trabajo dotados con equipos electro-mecánicos y con dispositivos de medición que ayudan al estudiante a reproducir los conceptos físicos, mecánicos y eléctricos en escenarios controlados para la recolección de los resultados de los experimentos e investigaciones, facilitando el cálculo, análisis y conclusión de los mismos. Estos equipos están diseñados pedagógica y didácticamente para el mayor aprovechamiento del proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes.

...


Es el laboratorio donde se trabaja con material biológico, desde nivel celular hasta el nivel de órganos y sistemas de plantas y animales, analizándolos experimentalmente. Con ayuda de materiales y diversos equipos, se identifica la estructura de los seres vivos, así como algunos compuestos que los conforman. Las observaciones, mediciones y conclusiones de dichos experimentos se realizan principalmente a través de microscopios de luz natural o eléctricos, termómetros, equipos básicos de microbiología y disecciones, con el fin de optimizar la observación directa.

...


Es aquel que hace referencia a la química, donde se estudia compuestos, mezclas de sustancias o elementos. En este lugar se comprueba la validez de los principios químicos mediante la aplicación del método científico a través de experimentos referidos a la estructura básica de la materia, cambios físicos y químicos, reacciones químicas y construcción de modelos, con ayuda de equipos y sustancias químicas en cantidades controladas.

Inicial

¿A quién no le gusta recibir la visita sorpresa de un amigo cercano?

El Señor se alegrará también cuando lo visitemos así.  Ahí Jesús nos espera siempre, anhelante de que le abramos el corazón en la intimidad de la oración. 

Somos bendecidos de contar con una Capilla dentro del colegio, donde se realizan todas las actividades religiosas programadas para el año escolar.

Inicial

Jesús Sacramentado, nos espera

El mejor de los amigos es Jesús, a quien podemos recibir en el Sacramento de la Eucaristía, y a quien también podemos visitar, acompañándolo ante el Sagrario, en el silencio de una capilla.

Por ello, participemos de esta visita al Santísimo los primeros jueves de cada mes de 7:40 a.m. a 1:25 p.m. en la capilla de nuestro colegio. 

Inicial

Jesús Eucaristía nos invita

Jesús está siempre con nosotros y, como sabemos, eso se manifiesta de modo visible en la Eucaristía, invitándonos a acompañarlo, ofreciéndonos su firme apoyo en nuestro peregrinar.

Los invitamos a participar, en familia, de las misas dominicales a las 6:30 p.m. en la capilla del colegio.

Inicial

Recepción

Recepción es un área de servicio de información, atención y orientación permanente a los padres de familia, público en general y diferentes departamentos de la Institución. Este servicio se brinda con dinamismo, buen trato, apertura de escucha y diálogo, para lograr una  buena comunicación entre la Institución  Educativa  y todos aquellos que solicitan información. Se identifica y compromete con la Institución Educativa en brindar un servicio basado en Valores Dominicos.

Inicial

Tesorería

La Tesorería  tiene la tarea de asistir a la Dirección de la Institución con todo lo relacionado con la gestión económica, financiera y administrativa, contribuyendo a la obtención y aplicación de los recursos con la mayor eficacia, eficiencia y economía en bien de la comunidad educativa. Además, cumple con las normas contables y legales para evitar sanciones, haciendo honor a nuestro saludo de Luz y Verdad.

Inicial

Secretaría

Es una base fundamental dentro de la Institución que contribuye a su eficaz funcionamiento con un trabajo discreto, ordenado y metódico con credibilidad en el manejo de las comunicaciones orales y escritas, la preparación de documentos, la organización de la oficina, la recepción y el envío de  correspondencia a las instancias respectivas, entre otros.

Inicial

Biblioteca Infantil

Orientamos nuestro servicio a los  estudiantes del nivel Inicial y Primaria. Contamos  con una colección de cuentos en español e inglés, además de libros informativos. Usamos el sistema de estantería abierta y ofrecemos juegos de mesas, ecran, proyector,  computadoras, 20 cojines y 5 mesas con sillas para  la lectura recreativa, la investigación y el desarrollo de clases en el horario escolar; además de contar con enciclopedias infantiles y otros.

Inicial

Sala de Lectura

Para el nivel secundaria y la comunidad educativa contamos  con 9 mesas con sillas, un ecran, proyector, conexión a TV, pizarra blanca, diarios, revistas, obras literarias y enciclopedias para la  búsqueda de  información actualizada.

Inicial

Colección de Libros

Contamos con una estantería corrediza liviana que contiene la colección del nivel secundaria, textos escolares, textos para docentes, libros por especialidades, libros en inglés, literatura universal y juvenil, CDs, videos, biblias, encíclicas, fotografías, material de la doctrina de luz y verdad y materiales sobre la Congregación Dominica y el Colegio Privado Bilingüe "Reina de los Ángeles".

Inicial

Coliseo 1

Este coliseo cuenta con las medidas reglamentarias y se utiliza como sede en los campeonatos de Adecore en las disciplinas de Voleibol y Básquetbol y en los campeonatos de Olimpapis de nuestro colegio.

En este coliseo, se desarrollan los entrenamientos de las selecciones de Básquet en todas las categorías.

Inicial

Coliseo 2

En este ambiente hay 2 coliseos con las medidas reglamentarias, que se usan para las clases de Educación Física y entrenamientos de las selecciones de Vóleibol en todas las categorías. Ambos coliseos poseen iluminación Led, que permite jugar partidos durante las tardes y noches.

Inicial

Piscina

Contamos con una piscina semiolímpica de 25 m. techada y temperada, que consta de  6 carriles, con todos los ambientes necesarios como camerinos y/o vestidores para el desarrollo de la natación, así como material adecuado para el buen aprendizaje de la disciplina. Brindamos clases curriculares  durante  el primer bimestre a la totalidad del alumnado de Inicial, Primaria y Secundaria, considerando sus niveles y capacidades de logro. Además, ofrecemos talleres extra curriculares de natación en frecuencias sabatinas.

Inicial

Cancha de fútbol

El campo de fútbol es de grass natural, con sistema de regadío por aspersores En este ambiente, se desarrollan los entrenamientos de talleres en la disciplina de fútbol. Además, es sede de ADECORE  y  sede del campeonato de OLIMPAPIS de nuestro colegio.

Inicial

Pista Atlética

La pista atlética de  nuestro colegio tiene una dimensión de 243 m.  de material polytan (sintético), la misma que está divida en 6 carriles. Contamos con el material atlético suficiente para todas las pruebas en la disciplina de atletismo, así como para  las clases de Educación Física y los entrenamientos que se desarrollan diariamente.

Inicial

Bio Huerto

Es una construcción especial que se encarga de crear y mantener las condiciones ambientales apropiadas para los cultivos de especies vegetales; en especial plantas ornamentales y verduras. Nuestro invernadero es de tipo túnel o semicilíndrico construido en base a una estructura de metal y malla antiáfida.

Inicial

Jardines

La influencia del medio ambiente en los estudiantes es un factor importante.  Por ello son fundamentales los jardines en nuestra institución, para así ofrecer a nuestros estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa una alternativa para desarrollar diferentes habilidades que enriquezcan el conocimiento de cada individuo, además de concientizar a la población sobre la importancia de la preservación del medioambiente. Siendo una alternativa para desarrollar una actividad productiva en un futuro.

Inicial

Camino a la Virgen

Este proyecto pretende motivar a los estudiantes en el conocimiento del medioambiente, desarrollando habilidades, inculcando hábitos positivos y a su vez, concientizar y enseñar a la comunidad educativa, el cuidado del medio ambiente para conservar los recursos naturales.